Solución
1. El estudio de mercado se considera un elemento base de cualquier iniciativa de inversión en especial cuando se trata de bienes y servicios, pues en este es donde se detecta que tan buena financiación tiene este.
2. El bien o servicio se debe identificar para conocer cómo se va a desarrollar, quienes lo van a usar y quienes lo van apoyar. Hay que tener en cuenta :
- Por su vida útil: cuanto tiempo lo van a usar si es de máxima o poca duración.
- Por su uso final: los beneficios que se van a prestar a las personas que procesen el producto, para dar un beneficio a el comprador final.
3. La demanda es aquella que requiere el mercado ya que se busca satisfacer la necesidad del vendedor o persona que presta el servicio.
Componentes: necesidad
Nivel de ingresos
El precio de los bienes sustitutos y los complementarios
Tasa de crecimiento de la población
Políticas gubernamentales
Tipos de demanda: según la oportunidad, la demanda se clasifica en:
-Demanda insatisfecha: es aquella que está latente y no es atendida por lo cual se está insatisfecho.
-Demanda satisfecha: es aquella que se es atendida y se ha desarrollado. A sus ves se puede dividir en:
Saturada: es aquella en donde la oferta excede a lo necesario.
No saturada: es aquella cuando aun cuando hay oferta el mercado aun puede aceptar más unidades.
4. Este se debe tener en cuenta para tener un mayor conocimiento sobre cuales le necesidad del consumidor y del vendedor de este modo, la empresa y/o distribuidor tiene un inventario.
- precios: en este se debe tener en cuenta cuando se fija en base de los costos o en base del mercado y en base de la competencia.
Con base en los costos: esta se basa en que regrese lo que se le ha invertido
Con base en el mercado: en este se tiene en cuenta sobre el nivel de la demanda.
Con base en la competencia: esta es utilizando el nivel de competencia.
5. La oferta es la cantidad o numero de unidades de un determinado bien o servicio, que un productor o prestador del servicio ofrece y esta dispuesto a producir para un mercado determinado.
Elementos:
-costos de producción. Menor numero de unidades menor costo
-expectativas de los productores. Cuando se presenta una buena oportunidad, se produce más.
-competitividad en el sector. Mayor cantidad de empresas menos producción.
- nuevo competidores. Estudio de que tan buena posición económica tienen.
- precio de los productos sustitutos.
- capacidad adquisitiva. Mejor poder adquisitivo mayor oferta.
6.
-Con base en los costos: esta se basa en que regrese lo que se le ha invertido a el producto sin pérdida alguna (lo cual es difícil si el producto no tiene un buen desarrollo).
- Con base en el mercado: en este se tiene en cuenta sobre el nivel de la demanda.
-Con base en la competencia: esta es utilizando el nivel de competencia buscando un mejor desarrollo de el producto que se esta promocionado.
SOLUCION
1. Es un proceso económico mundial en el cual se relaciona el desarrollo del los seres humanos y sus necesidades, por ello esta ha sido promovida la disminución en las transacciones de dinero entre otros. Este proceso ha tenido seguidores como criticas pero no se ve a través de ello se abren nuevas oportunidades y puertas para algunas personas como para otras es dañino.
2. Los países toman estas políticas económicas para prever una serie de situaciones indeseables, como el que las oportunidades de uno sean la tragedia de otros. Por ello se toman estas decisiones arriesgándose a malos tiempos en la economía de otros países.
3. En cada nación hará que el desarrollo llegue sin tardar mucho, es probable que adquiera mejores tecnologías, permite que el comercio y los recursos se re direccionen y se reinviertan rápidamente. Si se quiere llegar a lugares lejanos este permite que se llegue más rápido.
4. Sector primario: sus productos son aquellos que no tienen ningún cambio y proviene del campo. Ejemplo: verduras- la gran manzana
Sector secundario: es aquel q ya tiene una transformación cuando llega a el mercado. Ejemplo: químicos rosa
Sector terciario: son aquellos q prestan un servicios. ejemplo: escuelas o colegios- cerros de suba
5. Conjunto de actividades que se articulan técnica y económicamente desde el inicio de la producción y elaboración de un producto agropecuario hasta la venta final, esta se da por un fin en común y un buen acuerdo entre integrantes y/o gremios. Esto quiere decir que esta ley va dirigida para aquellos gremio y conjunto de personas que trabajan para hacer un producto y tenga un buen desarrollo en el mercado……muchas veces se desarrollan alianzas para dar a conocer el producto.
6. Pasos.
1. Se puede decir a un buen nivel de productividad puede a ver mas producto y hay más competencia
2. Un buen desarrollo de estrategias y factores
3. Disminuir costos para obtener mayor ganancias
4. Desarrollar una buena alianza puede que pueda obtener otras mejores y más rentables
5. Tener buena comunicación e información sobre el manejo del producto entre los integrantes de la cadena
6. No necesaria mente tienen que tener el mismo nivel de economía o venta de producto para conformar una cadena.
7. Crear un producto sin que se dañe un recurso natural
8. Tener en cuenta en las capacidades de cada uno de los integrantes de la cadena
9. Antes de desarrollar el producto hacer una investigación para ver que tan buen desarrollo puede tener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
Archivo del blog
-
▼
2010
(26)
- ► septiembre (3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario