1. QUE ES EMBALEJE
Es todo aquello que acompaña y protege al producto des de le momento de su producción has el momento del consumo.
2. FUNCION DEL EMBALAJE
Entre las funciones principales de este están; la protección contra el tiempo y el maltrato al transportar el producto, facilitar el manejo del producto.
3. DIFERENCIAS ENTRE ENVACE Y EMBALEJES
La diferencia entre el estos se debe en que el envase o embalaje primario es el que tiene el contacto directo con el producto a diferencia de que el secundario es aquel que protege el producto y el empaque pero el terciario es el que cumple la función principal ya q es el encargado de reunir y contener a los ya mencionados primeros embalajes.
4. TIPOS DE EMBALEJE SECUNDARIO
- BANDEJA : este se maneja principalmente para productos como latas, botes y botellas.
- CAJA DISPENSADORA DE LIQUIDOS: como su nombre lo indica es la mas apropiada para contener bebidas y otros líquidos.
- CAJA EXPOSITORA: este cumple una doble función; como transporte y expositor del producto.
- CAJA DE MADERA: este es un tipo de embalaje se utiliza principalmente para el transporte de productos pesados.
- CAJA CON TAPA Y FONDO: este embalaje esta compuesto por dos piezas ; una que actua como base y la otra sobre ella de modo que encaje.
5. QUE SON MATERIALES DE AMORTIGUAMIENTO Y SU FUNCION
Estos son los que protegen y aíslan el producto de ciertos daños al ser manipulado. Como función tienen absorber la energía cinética que puede llegar a ocasionar daños al producto.
6. ZUCHOS Y ENVOLTURAS DE PELICULA EXTENSIBLE Y RETRACTILES
- ZUCHOS: es uno de los métodos de embalajes más utilizado como elemento de cierre unificación o refuerzo. En el mercado se encuentran: Metálicos y plásticos
- ENVOLTURA DE PELICULA EXTENSIBLE RETRACTIL: De especial aplicación para el embalaje de aparatos electrodomésticos, y que cuenta con una base o fondo , una tapa y varias cantoneras , que se sitúan a lo largo de los cantos del aparato electrodoméstico en forma de paralelepípedo, y desde el fondo hasta la tapa Se caracteriza porque sobre las cantoneras se acopla una envoltura que abarca el cuerpo del aparato electrodoméstico, al menos en un tramo de su altura. En las cantoneras se han previsto unos topes de posicionado de la envoltura Todo. el conjunto se cubre con una lámina de plástico retráctil.
7. DIFERENCIA ENTRE EMPAQUES Y EMBALAJES DE CONSUMO Y EMPAQUE Y EMBALAJE DE TRANSPORTE.
La diferencia de estos dos es que en el de consumo este solo se especializa en la convivencia con los consumidos y el mercadeo y la de trasporte se especializa en la protección y cuidado de la mercancía y el almacenaje y la trasportación.
8. INVESTIGUE LOS TRES TIPOS DE EMBALAJE SEÑALADOS EN LA LECTURA.
La resistencia de un embalaje se determina en función de la capacidad soporte del producto a embalar.
Por producto se entiende una unidad de producto tenga o no empaque primario: Por ej. Una barra de jabón sin empaque y una lata de pasta de tomate; en el primer caso el producto es el jabón, pero en el segundo el producto es la lata no la pasta que contiene.
Desde el punto de vista de la capacidad de soportar los productos se pueden dividir en auto portantes, semi portantes y no portantes.
9. QUE ESTABLECE LA NORMA ISO 3394.
La norma ISO 3394 establece que las dimensiones necesarias para el embalaje de una mercancía para ser transportadas serán de 600 mm x 400 mm
10. QUE ES UNA ESTIBA
Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el buque y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el puerto de descarga. De aquí que se puedan identificar como objetivos de toda buena estiba los siguientes:
Porta contenedor cargando en Copenhague.
- Proteger al buque y a su tripulación de daños y averías.
- Aprovechar al máximo el volumen del buque para poder cargar el máximo de carga.
- Proteger la carga de daños o averías.
- Hacer la estiba de forma que las operaciones portuarias sean lo más rápidas posibles.
- Programar la estiba de forma que la carga esté colocada por orden de la rotación del viaje y pueda ser descargada sin demoras ni riesgos.
Por lo tanto hay que considerar dos elementos básicos:
- La seguridad.
- La economía.
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