viernes, 3 de septiembre de 2010

◘◘◘La Logiiztiik Enfocada A Un Buen Funcionamiento De La Organizacion◘◘◘

1. POR QUE LA LOGISTICA ES IMPORTANTE
La logística hoy en día es tan importante ya que las empresas buscan la forma de un mayor rendimiento tanto en el servicio al cliente como en el de mejor calidad y menor costo. Esta es la importancia que le da la empre a la paariencia que ellos quieren dar ya que todas estas empresas quieren pertenecer a el selecto grupos del primer mundo.
2. LA LOGISTICA EN AÑOS ANTERIORES
La logística anteriormente era un poco mas cansilla con la diferencia que el producto era de un calidad inferior, en la logística anteriormente se trataba de tener el producto en el momento oportuno y en el lugar oportuno, además de tener el producto oportuno.
3. DEFINICION DE LOGISTICA
Esta trata de transportar y mantener el producto o servicio en buen estado ya que de tan forma el empresario no obtenga perdidas y el cliente tenga un buen servicio y este satisfecho con el servicio.
4. QUE BUSCA OBTENER LA LOGISTICA
Esta busca estratégicamente la adquisición, el almacenamiento de productos y todo flujo de información asociado a estos. A través de los cuales se encauzan para que la rentabilidad presente y futura de la empresa sea se maximice.
5. ¿QUÉ DETERMINA Y COORDINA LA LOGÍSTICA?
Esta determina y coordina que el producto llegue de forma optima y correcta a el cliente de esta forma este quedara satisfecho y volverá a requerir el servicio de la misma empresa.
6. QUE ES LA LOGÍSTICA
Es la encargada de una distribución eficiente del producto determinando que la tenga un menor costo para la empresa y satisfacción al cliente.
7. ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA?
- SERVIO AL CLIENTE
- TRANSPORTE
- GESTION DE INVENTARIOS
- PROCESAMIENTO DE PEDIDOS
8. ¿QUÉ SE LOGRA CON ESTAS ACTIVIDADES?
Estas logran la satisfacción de cliente y el que los costos sean reducidos por esta razón las empresas están obligadas a tener un gran enfoque a la logística.
9. ¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE LA LOGÍSTICA Y QUE BENEFICIOS SE LOGRAN DE ESTOS?
FACTORES DE LA LOGÍSTICA:
- aumento en líneas de producción.
- la eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
- la cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.
- desarrollo de sistemas de información.
- estrategias de jit.

BENEFICIOS:
- incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de la empresa para enfrentar el reto de la globalización
- seguir la definición tradicional de la logística para que así mayor satisfacción al cliente los costos bajan
- usar el mecanismo de planificación de actividades internas y externas de la empresa para la coordinación optima de todos factores que influyen en la decisión de compra.
10. ASPECTOS QUE INTERVIENEN EN EL SERVICIO AL CLIENTE
- GRADO DE CERTEZA: se debe llegar a el cliente con el producto con buen estado sin importar que tan rápido este alii en el punto de encuentro.
- GRADO DE CONFIABILIDAD: en este trabaja una cadena logística en la cual si intervienen personas o áreas que no deben ir en esta el cliente pierde su confianza
- GRADO DE FLEXIBILIDAD: esta se trabaja de acuerdo a lo que el cliente diga ( el cliente siempre tiene la razón).
- ASPECTOS CUALITATIVOS: en esta la cadena logística pretende planificar de manera que el producto llegue con todos los requerimientos que el cliente ha pedido ( puede llegar a ser desde su transporte hasta su almacenamiento).
- LA MEJORA CONTINUA: de esta es constante la revisión ya que es mejor cuestionarse internamente a que lo haga otra persona ajena a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores