1. DEVOLUCIONES
Las devoluciones son el principal tema de la logística inversa ya que por medio de esta se han podido realizar mejor los procesos ya que seta significa competitividad y eficacia referente al cliente y a la empresa se quiere disminuir esta actividad para reducir costes.
2. REQUISITOS MEDIOAMBIENTALESPARA LASEMPRESAS
Sistema de control ambiental: dentro de este se especifica que al utilizar las maquinarias necesarias estas no tienen que afectar y al contrario la empresa debe buscar la manera de ayudar a disminuir el daño a los recursos naturales.
Sistema de monitoreo ambiental: en esta se deben implementar maquinarias para que verifiquen el estado calidad o comportamiento de los recursos renovables
Programa ambiental: es el plan que va dirigido a cumplir con los objetivos de los sistemas de control.
3. VENEFICIOS DELALOGISTICA INVERSA PARA LAS DOVOLUCIONES
Para las devoluciones esta traería como beneficios ganar competitividad, fidelizar a los clientes así mismo teniendo un buen manejo de esta se pueden llegar a conducir buenas estrategias para concretar negocios a favor de la empresa.
4. APORTES DE LA LOGISTICA INVERZA A EL MEDIOAMBIENTE
Esta da muchos beneficios ya que por medio del reciclado se puede re utilizar toda la materia prima de los productos fin de vida
5. EMPRESAS QUE APLICAN LALOGISTICA INVERSA
Cross Docking:
Grupajes, consolidación y distribución de cargas de varios orígenes.
Exclusivo para clientes que muevan cargas de diferentes lugares, y que no tengan posibilidad de hacerlo (sea por falta de medios, personal, espacio o tiempo).
Logística inversa:
Recogida, clasificación, reacondicionamiento, devolución / destrucción, recuperación / reciclaje.
Dedicado a cualquier cliente que no quiera incluir estas tareas a su organización.
Un servicio que se ofrece en exclusiva para los clientes que tienen necesidad de transportar mercancías desde varios puntos a un único destino, y que también ofrece Vifra, es el Cross Docking, que implica la recogida de mercancías en varios orígenes para consolidar la carga, y proceder al traslado hasta el destino. De este modo el cliente consigue un importante ahorro de tiempo y dinero, gracias a la reducción de costes de transporte, y de tiempo en la gestión de almacén.
Además, Vifra también ofrece los servicios relacionados con el transporte para aquellas empresas que aplican logística inversa. Así, Vifra efectúa la recogida clasificación, reacondicionamiento, devolución, y transportar los materiales para su destrucción o recuperación / reciclaje. Ayudando a las empresas que no tengan internalizados estos procesos a reducir los costes derivados del stock, y en casos de productos con fecha de de caducidad, a sacarlos del almacén lo antes posible
6. DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS
- Las alternativas serian la utilización de un intermediario o una sucursal de servicio al cliente para la entrega de producto por otro lado el reciclaje para la recolección de material o partes de los demás productos
- La satisfacción del cliente igual manera reducción de costos
- para llevar a cabo dichas actividades hay que tener una cierta organización la cual satisfaga al cliente el cumplimiento y orden logrando reducir costos a las dos partes
- si ya que por medio de esta se puede agilizar los procesos de igual manera ayudar al medio ambiente y lograr quela empresa reduzca y recupere costos del producto que a sido devuelto
- para la empresa reduce costo en materia prima ya que se hace la reutilización de cierto material por otro lado se ayuda al medio ambiente ya que por medio del reciclado los materiales que no son biodegradables se reutilizan y se realiza menos daño a los recursos naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario