lunes, 2 de mayo de 2011

PLAN DE NEGOCIO

EL NEGOCIO

Transportinversion LTDA. Se dedicara a ofrecer el servicio de transporte de mercancías (electrodomésticos como: estufas, neveras y televisores) de última tecnología, que serán adquiridos por los distintos comerciantes.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La idea de transportinversion LTDA. Nace el 3 de febrero del 2011 a partir de tener la oportunidad de complementar nuestros estudios académicos del Sena.

Con esta queremos lograr obtener una experiencia y expectativa sobre manejo y constitución de una empresa a sí mismo por esta se espera ejercer todo lo que sabemos teóricamente

En un año se espera a ver obtenido la experiencia necesaria para poder adquirir un reconocimiento internacional y una expectativa para realizar e implementar mas opciones para el cliente

SOCIOS

Socios accionistas

PAULA ALEJANDRA GOMEZ RODRIGUEZ 33.3 %

ANGIE YURANE SANCHEZ OSORIO 33.3 %

VIVIANA ANDREA SANCHEZ SIERRA 33.3%


PRODUCTOS Y SERVICIOS

En primer lugar tenemos los productos que serán traídos de afuera ya que en Colombia no hay fabricas de estos productos que ofrecemos que son

Estufas: Encendido electrónico de botón , 3 quemadores estándar y 1 súper quemador termostato encendido manual en el horno limpieza continua

Televisores: La última tecnología unida al diseño, dan como resultado la obra maestra de Samsung, el Samsung LED 9000. Un televisor de 55 pulgadas y solo 7´98 milímetros de grosor, el televisor más delgado del mundo. En Espacio hogar te contamos más de esta novedad el televisor Samsung LED 9000

Neveras: Con una óptima circulación de aire frío, variaciones mínimas de temperatura y sin escarcha en el congelador.

Nuestros servicios

El transporte será adecuado para cada uno de los electrodomésticos de acuerdo con nuestro cuidado desde los empleados con la capacitación necesaria hasta con la atención que le prestara adecuando todo con sus sugerencias

FUTURO

En este momento nos encontramos desarrollando una serie de negociaciones para implementar mayor numero de electrodomésticos que podamos ofrecer a nuestros clientes estos planes se comenzaron a desarrollar a inicios del 2011 y se espera ser implementado (una realidad) a mediados del 2012.

INDUSTRIA MERCADO

DESCRIPCIÓN DEL CLIENTE

Nuestros clientes como almacenes de cadenas son muy competidos ya que son los que más generan ventas. Ya que nuestra estrategia para conseguir el contrato con ellos es el mejor trato y el cumplimiento con todas sus demandas y con electrodomésticos de calidad y de los mejores fabricantes.

TAMAÑO DEL MERCADO

Estos almacenes son más de mil dentro del país y esperan electrodomésticos de última tecnología que son los que más se adquieren en los últimos años; dentro de estos almacenes están el éxito, Carrefour y alkosto quienes son nuestra principal prioridad pero lo ideal sería convenir contratos con todos.

EVOLUCION DEL MERCADO

En nuestra empresa en un futuro será prometedor el transporte de estos electrodomésticos de última tecnología ya que todos los almacenes de cadena buscan vender y adquirir los mejores electrodomésticos de última tecnología con el fin de que los clientes de los almacenes de cadena se interesen por una forma más fácil y una mayor comodidad de obtener información y tener una vida más cómoda y sin dificultades.

COMPETENCIA

PRINCIPALES COMPETIDORES

Nuestras competencias son las diferentes empresas las cuales ofrecen el mismo servicio que nosotros. Nuestras ventajas de competencias son que ofrecemos una buena seguridad de los productos que entregamos y estos irán transportados con toda la seguridad para mayor comodidad de nuestros compradores y vendedores. También les damos una buena atención al cliente con diferentes atenciones a los clientes.

Como cualquier empresa tenemos puntos débiles ya hasta ahora se empieza la empresa y necesitamos entrar suave al mercado y por ello no tenemos un buen manejo empresaria y comunicaciones con centros de cadena a las cuales transportar los productos.

NUEVOS ENTRANTES

Las posibilidades de entrar al mercado de una manera estable son buenas ya que los competidores pueden localizarse en el lugar central ya que esto les aumentara el nivel de compradores sea alto y pueda mantener los clientes satisfechos entonces en ese momento será una fuerte competencia.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Nuestra empresa es la mejor de los competidores ya que tenemos un buen manejo de transporte y damos buenas especialización a los trabajadores y les damos buen trato con esto se lleva a un buen rendimiento laboral y una mejor producción de nuestros servicios. Ya que desconocemos los competidores directos que de acuerdo con lo anterior somos los mejores por que nos encargamos de solo electrodomésticos por lo cual estamos pendientes de todo su cuidado especializado.

COLABORADORES PROVEEDORES

LG
Samsum
Panasonic
Sony
Philips

COMERCIAL

Análisis de precio

Dependiendo de la mercancía la cantidad y el producto se fijara un precio adecuado justo para el cliente y para nosotros


Publicidad: los planes de acción publicitarios serán directos para los que quieran adquirir este servicio de transporte.

Carteles y folletos en centros de cadena y en fabricas de electrodomésticos

Anuncios en la internet

Promoción: dentro de las promociones valen mencionar por la compra de más de 200 productos se le hará un descuento especial del 10% del transporte de la mercancía. Para los clientes frecuentes se les obsequiara un servicio totalmente gratis de transporte de mercancía.

En tiempo de liquidación la mercancía quedara con un descuento del 25% sobre el valor de 100 productos

EQUIPO

Personas claves:
Paula Alejandra Gómez Rodríguez : es una de las fundadoras de la empresa en el 2011 para aportar es técnica en logística empresarial, es estudiante de la universidad distrital de Bogotá de publicidad y podrá aportar gran creatividad para la promoción de los servicios de transporte

Angie yurane Sánchez Osorio: en una de las fundadoras de la empresa en el año2011. Es técnica en logística empresarial y es estudiante de la universidad sanitas de Bogotá en medicina y dentro de sus funciones estará velar por la salud de trabajadores.

Viviana Andrea Sánchez Sierra: una de las fundadoras de la empresa en el año 2011. Técnica en logística empresarial y estudiante de universidad republicana de Bogotá de derecho. Podrá aportar todo lo que tenga que ver con el sistema legal de la empresa.

ANALISIS DEL ENTORNO

CARACTERISTICAS DEL ENTORNO: en el aspecto social nuestro trato será con los almacenes de cadena de manera que ellos en lo social podemos mencionar que dirige a todo publico que quiera adquirir un electrodoméstico y que lo pueda pagar aunque de formas diferentes esto varia ya que será alrededor de todo el país donde se dan diferentes culturas y diferentes estratos, sin embargo estos almacenes tienen las diferentes maneras de facilitar la forma de pago de las personas que no tengan este de forma contado. este servicio de carga normalmente se concentra en Algunas vías que por distancia, tamaño de sección vial y regulación municipal son las más utilizadas por los transportistas, desviándose de las mismas para llegar al destino final de su recorrido, en la empresa transpotinversión son el cuidado de la mercancía o producto, la puntualidad le seguridad del buen estado del producto desde el punto de cargue hasta el punto del descargue .El documento de orientación es la política común de transportes se establecen las prioridades de actuación en cuestiones de transporte, incluidos los aspectos medioambientales.

Además, las políticas y la legislación en materia de medio ambiente abordan la vigilancia, la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire (por ejemplo, la Directiva sobre el ruido ambiental, la Directiva relativa a los techos nacionales de emisión, la Directiva sobre calidad del aire ambiente y aire más limpio para el país y las normas sobre las emisiones de los vehículos y la calidad de los carburantes)

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Deficiencias de la idea: en el planteamiento de la idea de transportinversion podemos encontrar el problema del capital que tiene que una inversión grande y los socios tienen poco capital para la inversión de la idea. Además que desconocemos la competencia de transporte de electrodomésticos.

SOLUCION DEL PROBLEMA

Dentro de la solución de la idea esta que los socios busquen la forma de obtener un crédito en bancos que les den facilidad de pago y dentro de lo posible realizar un estudio especializado y especifico de las empresas competidoras en el campo de transporte de carga (electrodoméstico) en los últimos 5 años.

QUE QUIERO OBTENER DE LA IDEA

Con esta idea se quiere establecer la constitución de una empresa por medio de cumplir una necesidad ante la sociedad distribuyendo y transportando mercancía en este caso electrodomésticos así beneficiándonos de forma económica y un reconocimiento a nivel mundial y nacional

DOCUMENTACION DE IDEA

• COMPORTAMIENO

A) Histórico del mercado: Existen cuatro mercados principales de operación en la Bolsa de Valores de Colombia: 1. El mercado de Renta fija donde se negocian principalmente bonos del gobierno y bonos de empresas privadas,

2. El mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado publico de valores, 3. El mercado de Divisas, donde se negocia el intercambio de la moneda colombiana frente al dólar americano y 4. El mercado de derivados donde se negocian futuros de tasa de cambio, futuros de tasa de interés entre otros.

B) Actividad del mercado:

- explotación minera y salina, Explotación de plantas textiles, Ganadería, Pesca y comercio

C) Perspectiva futuras del mercado: debido a la juventud consumidora, el crecimiento de la urbanización a los niveles de ingresos crecientes y la expansión para la clase media para el 2020 la población será gran consumidora.

PLAN DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS

características: nuestra tecnología se adquiere por medio de las diferentes fabricas que desarrollen las últimas tecnologías en electrodomésticos tendrán programas más avanzados y con más facilidad para obtenerlos, a cuanto nuestros recursos físicos se obtendrán mediante los socios que den sus dineros para el capital para adquirir los diferentes inmuebles( vehículos debidamente adecuados. Almacenes debidamente aseados y cuidados, la comercialización de producto se realizara por medio de publicidad localizando a los almacenes de cadena para prestar nuestros servicios.

ESTUDIO DE MERCADO

Este comprende como características del servicio que ofrecemos

Puntualidad en la entrega de la mercancía

Precauciones con respecto a el transporte de la mercancía

un cumplimiento y responsabilidad en el manejo de las mercancías hacia nuestros clientes

tecnología de punta

empleados con capacitación necesaria y adecuada

El consumidor tienes características como

grandes ventas mensualmente

comprende de varios puntos de venta

compra al por mayor

recomienda y promueve los servicios de transporte

Delimitación y descripción del mercado

Nuestro servicio será a nivel nacional en las zonas del país como:

Cali

Medellín

santa marta

Bogotá

Cartagena

Nuestro mercado se basa en el transporte de electrodomésticos en donde tenemos grandes competencias como Transportl.a LTDA. Y transportadores de Colombia SA. Quienes se especializan también en el servicio de transporte de mercancías y tienen más variedad de productos que pueden transportar.

Análisis comparativo entre la demanda y la oferta proyectadas

Estos basándose en pocos estudios podemos definir que la oferta de estos servicios no mucha sin embargo la demanda puede llegar a variar ya que no hay muchas empresas que ofrezcan este servicio
Estimación de los precios proyectados

Camiones: $ 18.000.000* 3 = $ 54.000.000

Bodega: $ 37.000.000 $ 37.000.000

Adecuación del lugar: $ 10.000.000 $ 10.000.000

Montacargas: $ 37.000.000* 2 = $ 74.000.000

Adecuación de camiones: $ 5.000.000* 3 = $ 15.000.000

$ 190.000.000

De Bogotá a Cartagena: $ 4.000.000

Bogotá a Cali: $ 3.800.000

Bogotá a Medellín: $ 3.000.000

Bogotá a santa marta: $ 4.500.000

Dentro de Bogotá: 2.000.000

La tarifa sube según la tonelada

Estrategias y canales de comercialización

Este se lleva de forma terrestre hasta los almacenes de cadena.

16. ESTUDIO ORGANIZACIÓN Y FINANCIERO

¿PARA QUE SIRVE?

Transportinvercion se dedica al transporte y distribución de electrodomésticos de última tecnología, para el transporte de estas Transportinvercion se movilizara dentro de; Cartagena, Cali, Bogotá, Medellín y santa Martha.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA TRANSPORTINVERCION

Junta de socios:

Esta se conforma por los socios quienes dan orden a el gerente general su perfil por lo general. Dentro de sus funciones es la toma de decisiones correctas para el buen funcionamiento

Gerente general:

Este es elegido por la junta de socios y dentro de sus funciones esta designar todos los cargos, así como el plantear y desarrollar planes de acción.

Administración:

Esta tiene como función la planeación y organización de la integración del personal bajo su dirección y control.

Gerente de transporte:

Es quien se encarga de la organización y disposición de los vehículos para el transporte de la mercancía

Supervisores:

Son quienes están encargados de la supervisión de los trabajadores y sus funciones

Jefe de operaciones:

Es el encargado de dirigir las acciones u operaciones dentro de la empresa

Relaciones publicas:

Es quien dirige las comunicaciones internas y externas, para una mejor vinculación entre sí y con otras empresas.

ESTUDIO FINANCIERO

Nuestra empresa transportinvercion se encarga de brindarle el mejor servicio de transporte de mercancías a distintos almacenes de cadena, nosotros realizamos un estudio financiero para poder controlar y llevar un buen manejo de las transacciones monetarias de nuestra empresa desde el momento el que la creamos y en el trascurso de nuestro crecimiento y fortalecimiento comercial.

Con el estudio financiero haremos que desde un principio de la creación de la empresa tengamos el dinero suficiente para poder instalarla con todos los papeles y materiales necesarios para empezar directamente con una buena imagen ante nuestros clientes

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